EL IEEE prepara la ruta para conmemorar sus 50 años

Dentro de la agenda para conmemorar su quincuagésimo aniversario contemplan desarrollar una serie de actividades que promuevan la innovación tecnológica y la investigación, incentivar la participación de mujeres profesionales en el ámbito técnico, y la paridad de género en las profesiones STEM, entre otros aspectos


Durante la celebración de los 49 años del organismo, el presidente de IEEE Sección Panamá Julio García Maison, expresó que “el aniversario 49 de la organización en Panamá reafirma el compromiso de continuar siendo una organización insignia en el desarrollo de actividades educativas, técnicas y profesionales en el área de la ciencia y tecnología».

Destacó que la coyuntura actual es propicia para plantearse nuevas metas -como gremio- y así ayudar al país a proyectar lo que podemos hacer trabajando en conjunto con profesionales voluntarios, aliados y estudiantes que creen que la ciencia y tecnología como un pilar fundamental, para avanzar en el desarrollo sostenible de nuestra sociedad.

El presidente de IEEE Panamá, se refirió al cronograma de actividades denominado Ruta a los 50 años «en el que afianzamos nuestro cometido de fomentar el avance tecnológico para beneficio del país».

Las actividades programadas para celebrar en septiembre de 2022 la llegada a los 50 años de fundación del IEEE, tienen como objetivo promover la innovación tecnológica y la investigación; incentivar la participación de mujeres profesionales en el ámbito técnico a participar y contribuir a la sociedad; promover la paridad de género en las profesiones STEM.

De igual modo, fomentar el intercambio de información entre sus miembros y la comunidad técnica en Panamá; promover el intercambio continuo de conocimiento y experiencias para potenciar el desarrollo profesional y personal de sus miembros y de los futuros ingenieros; apoyar el emprendimiento y a las Pymes, entre otros aspectos relevantes para el sector.

El IEEE sección Panamá es una organización sin fines de lucro que se dedica al desarrollo de actividades educativas, técnicas y profesionales que promueven la teoría y la práctica de la tecnología eléctrica y electrónica para el desarrollo personal y profesional de sus miembros. A través de múltiples actividades, la organización en Panamá fomenta el conocimiento y los avances científicos y tecnológicos que engrandecen la calidad de vida de nuestra sociedad.


El IEEE es la organización profesional técnica más grande del mundo dedicada al avance de la innovación tecnológica y científica que sirve de inspiración a una comunidad global de más de 400,000 miembros en más de 160 países.

Sobre el IEEE
El Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, Sección Panamá (IEEE Sección Panamá), es una asociación profesional sin fines de lucro creada en 1972 para el desarrollo de actividades educativas, técnicas y profesionales que promueven la teoría y la práctica de la tecnología eléctrica y electrónica para el desarrollo personal y profesional de sus miembros. Fomenta el conocimiento y los avances científicos y tecnológicos, los cuales, sus propios miembros transforman en productos prácticos y seguros, y en procedimientos que engrandecen la calidad de vida de la humanidad.

Fuente: Nota de Prensa

Foto: Cortesía

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: