«Ser mujer no fue un obstáculo, sino una oportunidad»

Zuleika Espinosa, con una trayectoria de más de 20 años en la producción animal, comparte su historia como un ejemplo de cómo las mujeres se desempeñan con pasión en diversos campos profesionales.

La formación de Zuleika provino de su entorno familiar, donde su padre siempre la alentó, al igual que a sus hermanas, a seguir una carrera profesional, impulsado por su creencia en la disciplina de las mujeres.

En una entrevista con PocoHabitual, la ingeniera Espinosa destacó que ser mujer en el campo de la ingeniería en producción animal representó una oportunidad para abrir camino, no solo para ella, sino también para otras mujeres. Actualmente, en su negocio, cuenta con la participación de muchas mujeres en áreas como parto, inseminación e investigación.

Hoy, Zuleika está al frente del negocio familiar dedicado a la producción porcina, donde ha implementado tecnología de punta, permitiendo que la empresa se mantenga a la vanguardia durante más de dos décadas.

Espinosa comparte su historia y visión con el objetivo de inspirar a niñas, jóvenes e incluso a las madres a continuar preparándose y formándose.

Zuleika Espinoza, ingeniera en producción animal en un conversatorio franco,
aconseja a las nuevas generaciones a que se preparen y que no le pongan límites a sus sueños.

Agradecemos a @banconal por la gestión de la entrevista y a @panamaurbana por la producción.

Deja un comentario

Notas destacadas