En la actualidad generan más de 200 plazas de empleos directos, y el norte del grupo es convertirse en la empresa líder y más dinámica con soluciones logísticas con temperatura controlada en América Latina.
Con una inversión de $15 millones Emergent Cold LatAM inauguró ayer la expansión de sus instalaciones de almacenamiento y logística de alimentos siguiendo los más estrictos estándares de calidad.
Con la mirada clara de ser un eslabón que conecta Panamá con distintos mercados de América Latina el vicepresidente Comercial Senior para Latinoamérica de Emergent Cold LatAm, Rafael Rocha, no descartó la posibilidad de construir una instalación similar en el interior del país, donde observa una oportunidad interesante.
Con la inauguración de esta moderna construcción, la estructura de la empresa brinda a los clientes una capacidad para aproximadamente 29.000 pallets, con posibilidad de ampliarse a otras 6.000 posiciones adicionales.
“Para mí esta ampliación tiene un significado especial. Cuando fundamos Galores Cold Storage, las instalaciones ya eran las más grandes y más modernas de todo el Centroamérica y el Caribe,” comenta Rafael Rocha, co-fundador de Galores Cold Storage y ahora Vicepresidente Comercial Senior para Latinoamérica de Emergent Cold LatAm. “Ser parte de la empresa más grande de Latinoamérica nos permite ofrecer soluciones aún más integrales a nuestros clientes en los diferentes países donde operamos”, concluyó Rocha.
“En términos de logística, Panamá se caracteriza por ser un punto de conexión estratégico entre los océanos Atlántico y Pacífico y facilitar el acceso a mercados de Europa y Asia, ventajas geográficas y de infraestructura que se complementan con las soluciones de valor agregado que ofrece la empresa.” explicó Alain Eichmann, director general de la región Caribe.
El procesamiento de alimentos va más allá de almacenar, procesar y entregar un producto debido a que abarca una amplia gama de soluciones y cadena logística para alimentos en los más de 70 almacenes donde tiene presencia Emergent Cold LatAm en América Latina.
Cada almacén se encuentra ubicado estratégicamente cerca de los centros urbanos como de los puertos más importantes de la región, siguiendo los más rigurosos y estrictos estándares de seguridad.
La empresa cuenta con una planta de congelación rápida individualizada de última generación garantizando mayor rendimiento del productos con todas las propiedades de un alimento fresco.
Acerca de Emergent Cold LatAm:
Emergent Cold Latin America (www.emergentcoldlatam.com) es el mayor proveedor de almacenamiento y logística refrigerados de alimentos de América Latina y el Caribe. Se fundó en agosto de 2021 para satisfacer la necesidad de soluciones modernas de cadena de frío en el mercado y la creciente demanda de clientes locales y globales. Entre sus principales inversores se encuentran Stonepeak, D1 Capital y Lineage.
La empresa continúa invirtiendo en la construcción y expansión de una red de cadena de frío de la más alta calidad para proporcionar soluciones logísticas de temperatura controlada de extremo a extremo a sus clientes en toda la región. En la actualidad, Emergent Cold LatAm opera más de 70 instalaciones de almacenamiento en frío distribuidas en 11 países de América Latina, además de contar con nuevos almacenes en construcción.








Deja un comentario