Hace unos días me tocó hacer una presentación y dentro de las preguntas o cuestionamientos que me realizaron es ¿Cómo la reputación incide en el posicionamiento de mi marca?.
La reputación online es lo que se habla de la marca en Internet, los valores que representa, que significa su nombre para los consumidores.
Aunque a veces se suela subestimar el valor e importancia que tiene la reputación digital, es oportuno mirar a fondo y sopesar su importancia.
Atender una crisis interna, un tema laboral, cambios dentro de la organización una vez se publica en las redes sociales no debe ser la norma. Lograr atender una situación delicada o que pueda convertirse en una crisis dentro de las organizaciones de manera estratégica con los departamentos correspondientes antes que el problema escale debería ser lo óptimo. No hay problema pequeño, siempre debe estar abierto el canal de la comunicación y el diálogo dentro de las organizaciones.
Es aquí donde entra a trabajar la comunicación organizacional, qué en estrecha colaboración con la Gerencia, Recursos Humanos, el Departamento de Legal, trabajan en conjunto para generar los mensajes a comunicar a sus colaboradores, cada vez que se requiera informar sobre un tema en particular.
Aunque seas una empresa que marca dentro de las primeras posiciones en su ramo o rubro a través del posicionamiento del SEO al ingresar el nombre de la compañía en el buscador; la solidez y la confianza que da pertenecer a una empresa que comunica desde adentro no tiene precio. Como cita el portal https://diarioresponsable.com/ una buena reputación corporativa puede tener un impacto significativo en la rentabilidad y el éxito a largo plazo de una empresa. En otro artículo ampliaremos más sobre el valor de la reputación como activo intangible.





Deja un comentario