El Colegio Nacional de Farmacéuticos (Conalfarm) solicita al director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau, su pronta intervención ante una serie de hechos que consideran violatorios a los derechos humanos de profesionales del área de farmacias que se desempeñan en la entidad social.
En su sesión ordinaria del pasado 26 de julio, la junta directiva de Conalfarm, señala a través de un comunicado, “las incidencias descriptivas de múltiples intervenciones de irrespeto e intromisión en el desempeño profesional en las regencias profesionales de los directores de las distintas unidades de jefatura, desarrolladas por la Coordinadora Nacional de la Farmacia de la CSS”.
Situación que sostiene Conalfarm, es violatoria al manejo ético en la profesión, como se regula en la Ley 24 de 29 de enero de 1963.
Solicitan al director de la CSS, su mediación para que se ponga un alto a esta serie de situaciones, en contravía al artículo 24 del código de ética.
Exhortan a las autoridades de la CSS que al momento de nombrar en forma definitiva y por concurso el cargo de farmacéutico se exija el cumplimiento de lo normado en la Ley 24.





Deja un comentario