Los precios de seguros comerciales se moderan, con incrementos de un 13% en Q4 2021

Los precios de los seguros comerciales globales aumentaron un 13% en el cuarto trimestre de 2021, según el Índice del Mercado de Seguros Globales publicado por Marsh, el corredor de seguros y asesor de riesgos líder en el mundo. Si bien es el decimoséptimo trimestre consecutivo de incrementos en los precios, la tendencia continúa moderándose en muchas líneas de negocios y en la mayoría de las geografías.

Por el contrario, en Latinoamérica sí se observaron incrementos de precios con respecto al trimestre anterior: 4% vs 2% en Q3. El precio riesgos de Responsabilidad Civil en la región fue nuevamente la única disminución (3%) por séptimo trimestre consecutivo. Otros hallazgos del reporte para nuestra región son:

  • Property (daños materiales) aumentó un 7%.
  • FinPro (líneas financieras y profesionales), impulsados ​​por la cibernética, nuevamente tuvieron la mayor tasa de aumento en las principales categorías de productos de seguros, con un 12%, en comparación con el 17% del trimestre anterior.
  • Los seguros Cyber son los que siguen moviendo la aguja de la tendencia alcista de los precios: aumentaron de media un 40% en todas las industrias, con algunos clientes experimentando incrementos de +400%. Estos aumentos vienen impulsados por la frecuencia y gravedad de las reclamaciones por ransomware. Más del 80 % de empresas en todas las industrias experimentaron un aumento en las primas cibernéticas en 2021.

Al comentar sobre el informe, Ernesto Díaz, Líder Regional de Placement para Marsh Latinoamérica y El Caribe, dijo: “Estamos operando en un mercado desafiante, y continuaremos enfocándonos en desarrollar soluciones para ramos clave, como Cyber, que seguirá siendo muy retador, tanto para los clientes como para las aseguradoras. Sin embargo, en términos generales, esperamos que la tendencia de moderación en el incremento de precios continúe en 2022, lo que representará muy buenas noticias para nuestros clientes, y para sus posibilidades de crecimiento”.

Ante este panorama, la consultora hace un llamado a las empresas para dejar todo preparado para renovar el plan de seguros listo ante cualquier contingencia, “La anticipación es la clave en la mitigación de riesgos, no importa el ramo o la industria” complementó Díaz

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: