Nueva presidenta de la Cámara Americana de Comercio toma posesión

Doriana Hun  es la nueva presidente de la  Cámara Americana de Comercio e Industria de Panamá (AmCham Panamá) y su Junta Directiva para el año 2022, convirtiéndose en la quinta mujer en lograr la presidencia de este gremio.

 
Doriana es Gerente de Chevron para Panamá y es responsable de dirigir las ventas y el mercadeo del país que incluye la venta al por menor a estaciones de servicio Texaco y ventas comerciales a empresas.  Además, está encargada de desarrollar e implementar el plan de negocios en el país, así como, junto con el área de Asuntos Públicos, funge como representante ante el gobierno, gremios y los medios de comunicación en Panamá. 
 
Durante la ceremonia realizada de modo virtual, el presidente saliente, Enrique Aguirre, agradeció el apoyo recibido durante su año de gestión y acotó que “el 2021 fue sin duda otro año sumamente particular y retador en el cual se puso a prueba constantemente nuestra capacidad para ser resilientes, creativos e innovadores. Un año donde todos estuvimos enfocados en alcanzar cada una de las metas que nos trazamos.”
 
Aguirre reiteró que, como cámara binacional más grande de Panamá, AmCham es el recurso de negocios más importante para empresas estadounidenses, panameñas y latinoamericanas. Particularmente exaltó la importancia y relevancia de la histórica relación binacional con Estados Unidos y el valor agregado y motivo de oportunidades que esta representa para la economía panameña, desde el punto de vista comercial.  
 
Por su parte, la presidenta entrante manifestó su intención de “ejercer un liderazgo innovador e inclusivo que abrace nuevas ideas, nuevas alianzas y mejores prácticas y que invite siempre a superar los retos manteniendo el foco en nuestros objetivos y los de nuestras empresas miembro. Este compromiso, que acepto con humildad, representa un gran reto el cual asumo con la convicción de que lo sabré llevar adelante respaldada por la confianza que me otorga una prestigiosa Junta Directiva que sé trabajará incansablemente para afrontar los retos que nos presente este año 2022.”
 
En ese contexto, Doriana resaltó los 3 pilares estratégicos dentro de los cuales se enmarcará su gestión y planes para este año: 1. Desarrollar las relaciones comerciales con USA, Latinoamérica y el Caribe mediante el fortalecimiento de las relaciones comerciales con el Gobierno de Panamá y Estados Unidos; 2. Aportar al crecimiento económico sostenible del país mediante el incentivo a la inversión y la transferencia de conocimientos, el fortalecimiento de la Ética, la generación de empleos, el apoyo a la educación y la cultura, así como los criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG); y por último, 3. Incrementar el valor agregado para sus miembros apoyando el traspaso de información y construcción de capacidades para la exportación de productos y servicios.
 
Doriana agradeció a la Junta Directiva saliente quienes han trabajado para mantener un ritmo de ejecución necesario, así como su alto grado de profesionalismo, compromiso y entrega de sus miembros.

Por: Redacción

Foto Cortesía 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: