Representantes de la Autoridad de Turismo en conjunto con el Ministerio de Ambiente, el Ministerio de Cultura y el Gabinete Turístico presentaron ante las autoridades locales de Portobelo, provincia de Colón el avance de una serie de programas que abarcan mejores de infraestructuras, servicios públicos, conectividad, realce del patrimonio histórico y conservación del área protegida y su biodiversidad.
Los proyectos en mención comprende una inversión por el orden de $.144 millones. Las obras contribuirán a generar empleos, crear oportunidades para el emprendimiento, fomentar el desarrollo comunitario e incentivar el crecimiento económico y potenciar el turismo cultural y de experiencia.
En el mes de febrero se licitará el estudio, diseño y construcción de la carretera Quebrada Ancha, María Chiquita; las obras de gestión y conservación en la Aduana de Portobelo y el Castillo de San Lorenzo .

El administrador de la ATP, Iván Eskildsen junto a su equipo de trabajo realizó un recorrido al proyecto turístico de inversión privada ubicado en la Marina Linton Bay en la Costa Arriba de Colón, donde la empresa Ocean Builders, construye casas flotantes que contribuyen la conversación de corales y otras especies de la vida marina de la zona.
El sector turismo en alianza con el gobienro y el sector privado buscan seguir generando proyecto de inversión a lo largo y ancho de todo el país
Deja una respuesta