Apap y Aduanas firman acuerdo de Cooperación

Con la finalidad de  intercambiar  información en materia de seguridad de documentos de viaje, la Autoridad de Pasaportes de Panamá (APAP) y la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), firmaron un convenio de cooperación interinstitucional. 

El acuerdo busca generar un mejor servicio de seguridad en general, con el manejo adecuado del formato del pasaporte electrónico, por  lo cual se capacitarán a los funcionarios de ambas instituciones en temas relacionados a sus respectivas competencias. 

Establecer un enlace permanente entre ambas partes, es unos de los aspectos incluidos en el convenio, con el ánimo de unificar esfuerzos para garantizar la aplicación y observancia de la normativa aduanera en aras de combatir la proclividad delictiva y crimen organizado. 

El administrador general de la APAP, Omar Ahumada, destacó la importancia de este compromiso que busca implementar un mecanismo en el cual la institución brinde apoyo al personal de Aduanas para la validación de datos personales en los pasaportes panameños, garantizando seguridad. 

La directora general de ANA, Tayra Barsallo, indicó que con este convenio se establecen actuaciones de cooperación mutua, técnicas y administrativas que  permitirán ampliar nuestros horizontes de información. “Estos horizontes y capacidades son condición necesaria para responder al compromiso que hemos asumido porque el crimen organizado no se detiene y necesitamos de entidades fortalecidas que trabajen en equipo”, sostuvo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: