Jóvenes de Panamá Oeste se convierten en agentes de cambio

Un total de 45 jóvenes de la provincia de Panamá Oeste que participaron del proyecto “Desarrolla tus Habilidades para la Vida” realizarán proyectos sociales relacionados a la protección del medio ambiente, seguridad, nutrición y preservación del ecosistema que plantean un bienestar común para sus comunidades.

La ministra de Desarrollo Social (Mides), María Inés Castillo, entregó los certificados de culminación de los proyectos que les permitió a los jóvenes adquirir conocimientos y convertirse en agentes de cambio.

Los cursos fueron dictados en los corregimientos donde está activo el Plan Colmena, junto a aliados estratégicos del sector privado, que facilitaron las herramientas a los partícipes del programa, para afrontar las adversidades que se les presenta en el entorno en que se desenvuelven.

Los proyectos están relacionados a la donación de sangre, reforestación, reciclaje, y campañas dirigidas a reforzar las medidas de bioseguridad vigentes por la pandemia. La construcción de estos mensajes son dirigidos y elaboradoras por jóvenes.

Hillary Bolívar de 26 años presentó la iniciativa de su grupo que consiste en la donación de sangre. En su presentación abordó la necesidad de percibir la donación como una acción ciudadana que salva vidas. Su exposición estuvo acompañada por la charla de una pareja de doctores que explicaron todo lo relativo a la transfusión de sangre.

El trabajo que realizarán estos jóvenes incluye herramientas digitales, elaboración de videos y alianzas estratégicas que buscan fomentar la participación ciudadana.

Cada uno de las iniciativas están vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) que buscan ciudades amigables y establece una ruta para combatir el hambre y la pobreza.

La ministra aseguró que el programa que desarrolla la coordinadora nacional de Juventud del Mides está formando líderes responsables con sus entornos capaces de identificar los problemas y las soluciones de temas sensitivos.

Fuente: Mides

Fotos: Mides

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: