Faro más antiguo de América Latina aguarda restauración

El emblemático faro ubicado en  Isla Grande, provincia de Colón, construido por el ingeniero francés Alexandre Gustave Eiffel, el mismo ingeniero que estuvo a cargo de la construcción de la famosa torre Eiffel en  el corazón de París, aguarda la convocatoria de un acto público para  escoger la empresa que se encargará de su restauración.

Durante el  2019 las autoridades anunciaron la construcción, rehabilitación y acondicionamiento de la infraestructura portuaria, debido a la pandemia el proyecto tuvo que posponerse. Sin embargo, la Autoridad  Marítima de Panamá (AMP) se encuentra evaluando  el costo que abarcará el proyecto, con miras a incluirlo en el presupuesto 2022.

El Departamento de Señalización Marítima e Ingeniería, está evaluando este aspecto, que incluirá el valor de la restauración y el tiempo que tomen estos trabajos.

En la actualidad se ha procedido a realizar inspecciones al sitio para determinar el estado actual de la estructura.  Proceso que se encuentra en etapa de evaluación, para determinar los trabajos de restauración y reactivación operacional que se requieren, señala la AMP.

Resaltan que lo más crítico a restaurar es la estructura de acero, debido a su edad la corrosión que presenta es avanzada. El plan contempla restaurarlo por completo.

El Faro de Isla  Grande,  fue construido durante la época del Canal Francés en el año de 1890 y es uno de los  más antiguos de Latinoamérica. Con una altura de 30 metros, tiene una escalera interna en forma de caracol.

Por: MBComunicación1

Foto: Himera Bethancourth

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: