Tras arribo de primer lote de vacunas contra el COVID -19, Panamá continua proceso de distribución y vacunación

Panamá avanza en su proceso de vacunación y distribución en las regionales de salud, tras la llegada del primer lote de vacunas este miércoles, cuya primera fase tiene previsto vacunar a trabajadores de la salud y personal de apoyo en la primera línea, como adultos mayores de 60 años encamados.

A suelo canalero llegaron unas 12,840 dosis de vacuna, que abarcara cerca de 6 mil personas. En principio se contemplaba la llegada de unas 40,000 dosis. Sin embargo, mediante comunicado emitido por el Ministerio de Salud, se indicó que la casa farmacéutica Pfizer comunicó que reducirá temporalmente los envíos de manera global por tres semanas, para aumentar la capacidad de producción.

Se espera que el 15 de febrero se reanude la producción y se complete la entrega de las 450,000 dosis pactadas para Panamá.

La enfermera Violeta Gaona de Cocherán, se convirtió en la primera persona vacunada contra el Covid-19. Cuenta con 37 años de experiencia, diez de ellos como encargada de la Unidad de Cuidados Intensivos 1 del Hospital Santo Tomás.

En entrevista concedida a medios locales, Gaona expresó que luego de ser vacunada siente que la cura corre por su cuerpo y exhortó a las personas a vacunarse una vez arranque la jornada de vacunación masiva.

El traslado de vacunas al interior del país proseguirá durante la semana, a fin de cubrir a las distintas sedes regionales, en virtud al Plan Nacional de Vacunación.

La jornada de vacunación se ha dividido en fases y se continuará con la misma a medida que el país reciban las dosis correspondiente para poder cubrir a toda la población, que asciende a 4.2 millones de habitantes.

El Covid-19 ha impactado al país, con un total de 4,944 fallecidos durante la pandemia, unos 305,752 total de casos, y 250,215 personas recuperadas a la fecha.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: