Arranca proyecto de extensión de Línea 1 del Metro de Panamá

La obra generará unas 1,000 plazas de empleos directos e indirectos, y forma parte de una serie de iniciativas que buscan la reactivación de la economía

A un monto de $.177,967,848.33 inicia el proyecto de extensión de la Línea 1 del Metro de Panamá hasta Villa Zaita, siendo El Consorcio Línea Panamá Norte (OHL, MOTA ENGIL) el encargado de la ejecución de esta obra.

El presidente de la República, Laurentino Cortizó, destacó que con la “esta extensión del Metro se podrá mover hasta 10 mil personas por hora y contará con un moderno intercambiador de buses y taxis que estarán conectados con la estación. Está obra incluye también la construcción de un edificio de estacionamientos para 800 vehículos de la estación de Villa Zaita hasta San Isidro”.

“Este proyecto que traerá múltiples beneficios para el país, porque facilitará la movilidad de miles de residentes del área, y forma parte de las muchas obras que tenemos en nuestro plan para la reactivación económica, y va a generar mil plazas de trabajo (entre directas e indirectas), y beneficiará a más de 300 mil personas que residen en el sector de Panamá Norte una de las zonas de mayor crecimiento”, afirmó el mandatario.

El mandatario reafirmó el compromiso de su gobierno de dar continuidad a su plan de reactivación de la economía, mediante la puesta en marcha de proyectos que impacten positivamente la economía a través de la generación de empleos.

La extensión de la Línea 1 tendrá una longitud de 2.2 kilómetros, desde San Isidro hasta Villa Zaita, beneficiando a unas 300 mil personas, aproximadamente.

El proyecto contará con estación terminal en Villa Zaita, además de  una terminal de autobuses localizada en mismo nivel de la entrada a la estación, que además facilitará el proceso de reestructuración de los servicios de transporte del norte del área metropolitana.

Adicionalmente se construirá un centro de atención primaria de la Caja del Seguros social de  aproximadamente 4 mil metros cuadrados donde los beneficiarios de esta policlínica podrán trasladarse en metro.

En director general del Metro de Panamá, Héctor Ortega, precisó que se generarán unas 1,000 plazas de empleos (directos e indirectos) durante la construcción de la obra, que además conlleva la ampliación a 6 carriles de la Vía Transístmica, desde la Estación San Isidro hasta la Estación Villa Zaita.

“Con esta obra se beneficiará a más de 300 mil personas que viven en el sector de Panamá Norte y de esta manera, atender la demanda que se genera hacia las afueras del área de San Isidro”, manifestó el ingeniero Héctor Ortega.

El acto contó con la participación del presidente de la República, Laurentino Cortizo y el director general del Metro de Panamá, Héctor Ortega,quienes dieron la primera palada que marca el inicio de este proyecto, que tiene un plazo de 33 meses para su ejecución.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: