Más empresas logran certificación SíGénero

Tres empresas recibieron la certificación SiGénero por parte del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral en conjunto con el Programa de Las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Este reconocimiento se les otorga a las empresas que cuentan con políticas corporativas que promueven la igualdad de género en materia laboral.

A las empresas  se les otorgó el sello de oro, por alcanzar en un 80% de  los requisitos que fomentan acciones de igualdad de oportunidades, buenas prácticas para reducir la brecha de desigualdad, y lograr la equidad de condiciones y rango salarial entre hombres y mujeres.

El Sello de Igualdad de Género es un sistema de equidad que transforma toda la estrategia empresarial, el manejo de los recursos humanos y de personal guiada por el criterio de igualdad en forma integral para que estas acciones no sean esfuerzos aislados.

Dentro de los 21 indicadores de  los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el número 5 hace referencia a la  Igualdad de Género. Los gobiernos se les brinda un monitoreo y seguimiento de sus políticas públicas encaminadas a cumplir los ODS.

La Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata, destacó que lograr la igualdad de género implica necesariamente que se pueda garantizar las mismas oportunidades para que hombres y mujeres se desarrollen tanto en el escenario público como privado, y de esta forma puedan aportar al desarrollo, social, económico, político y cultural de nuestras sociedades.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: