Cuatro nuevas empresas obtienen licencias para operar como SEM

La Comisión de Licencias de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM), aprobó  el establecimiento de cuatro nuevas Sedes de Empresas Multinacionales en el país, luego de cumplir con todos los requisitos dispuestos en la Ley N0 41 de 2007, representando un total de diez nuevas sedes multinacionales que se  incorporan este año.

Las empresas Adamantine Panamá, S.A. (México), Hikvision Central América S.A. (China), Spectrum Brands Panama, Llc. (Estados Unidos) y Panama Dashang Investment Trading S.A. (China) al régimen especial SEM, son las nuevas SEM que se instalarán en Panamá. Las mismas contemplan realizar inversiones por el orden de los $US800,000 y generar en una primera etapa más de 50 nuevos puestos de trabajo.

Este año  también se le concedió licencia para operar como Empresas Multinacionales a Spectrum Biomedical Latam (Canada), Inceca Regional Services, Inc. (Nicaragua), ABB Centroamérica y el Caribe, S.A (Suiza), EY Latam North Holding, S.A (Reino Unido y E.E.UU) y Alórica Panamá (Estados Unidos) y Panama Dashang Investment Trading. S.A (China),como parte del Plan de Reactivación Económica que adalenta el Gobierno Nacional.

Panamá cuenta con más de 160 empresas SEM que han confiado en el país y sus atributos como sitio ideal para las inversiones, indicó la funcionaria, quien informó que las multinacionales aprobadas se dedican a actividades del sector financiero, tecnológico, productos de consumo y cuidado personal; así como alimentos y bebidas.

Panamá participa en foro de OCDE

Por otro lado, la directora de SEM informó que Panamá estará presente en el Foro sobre Prácticas Tributarias Perniciosas (FHTP), coordinado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con el fin de evaluar y monitorear los regímenes especiales de cada país miembro. 

“Nos sentimos optimistas de nuestra participación en este evento, que se desarrollará a partir de hoy, y hasta el 21 de octubre próximo. A consideración de esta organización, Panamá ha adecuado sus legislaciones de manera que no tiene prácticas perniciosas en sus regímenes especiales de Sede de Empresas Multinacionales y Panamá Pacífico, lo cual impacta positivamente nuestros planes para atraer más inversiones”, acotó.

Recientemente se aprobó el Decreto No. 241 del 16 de septiembre de 2020, el cual reglamenta temas de sustancia y transparencia fiscal de las empresas multinacionales bajo el régimen de SEM.

Con informción del MICI.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: