El balance entre el trabajo y la vida familiar es una tendencia que hace más de una década busca el equilibrio y bienestar de las empresas y sus colaboradores. People Working a través de su solución de Wellness Empresarial brinda algunos tips para mejorar ese balance:
- Desconéctate: los breaks son necesarios para recargarte de nuevas y mejoradas energías. Los recesos cortos entre 8 y 10 minutos durante la jornada laboral permiten que el cuerpo se relaje, libere el estrés y se aparten de aquellos factores que causen tensión.
- Prioriza tu salud: el estrés puede generar ansiedad y depresión, si necesitas ayuda, búscala. La práctica de meditación tiene beneficios terapéuticos, y mejora la salud física y mental.
- Sé consciente de que no existe el balance perfecto: algunos días tendrás que enfocarte más en el trabajo. Lo importante es que sepas priorizar y balancear tus actividades.
- Asegúrate de que te guste tu trabajo: no se trata de que ames cada aspecto de tu trabajo, pero este no debe ser un peso para levantarte de tu cama cada mañana. Si es el caso, considera buscar uno nuevo.
- Haz tiempo para ti: si bien el trabajo es importante, no hagas de este el centro de toda tu vida. Tómate tu tiempo para hacer lo que te guste, ya sea solo, con familiares o amigos.
Photo by Karolina Grabowska on Pexels.com
Deja una respuesta