El rol del director de comunicación

El rol del  director de  comunicación de toda corporación abarca varios aspectos: Liderar la estrategia de comunicación, procesar la información de su institución, para una correcta divulgación, entre otras responsabilidades.

Es el responsable de dar el visto bueno sobre las diversas estrategias a implementar en los distintos canales de comunicación con los que cuenta la institución: redes sociales, agencias públicitarias, entre otros.

El director de comunicación, aprueba las responsabilidades dadas a cada miembro de su equipo, a fin de poder trabajar de forma ordenada y coherente.

Siempre debe mantener los canales de comunicación abiertos y a su disposición. Coordina con su jefe inmediato los distintas enfoques y temas dentro de la agenda a comunicar.

Es la persona que interrumpe la reunión del CEO de la corporación, para alertar sobre una situación que conforme al  gabinete de comunicación, puede incidir en la imagen o reputación de la organización.

Es el primero en la  línea de comunicación, con el cual se debe trabajar todo lo concerniente a la imagen,  la reputación;  apoyada  por una sección de monitoreo, quien provee los insumos y las alertas oportunamente sobre situaciones que estén haciendo ruido de canal, ya sea directa o indirectamente.

Igualmente, debe contar con un staff de voceros, debidamente capacitados,  que pueden responder ante los medios una vez se amerite.

El director de comunicación, define las acciones que vinculan la comunicación interna   de la organización y las relaciones armoniosas con otros departamentos y organizaciones, a fin de comunicar los referente a la institución, incluso  hacer alianzas,  para desarrollar  campañas.

En resumen estas son las algunas de las funciones, que ejerce el director de comunicación dentro de una corporación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: